"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







7.12.12

Chicote en “Reina del Arenal y Opila”.


Antes de nada, decir que, el programa de anoche, para mi gusto, fue BASTANTE, BASTANTE FLOJERAS. Vaya por delante! Aún así, y como siempre digo, “algo sacas” de Alberto y sus visitas.

Lo de ayer, (la reina era el restaurante o los dueños?) lo calificaría como un sitio con un potencial bestial regentado por dos tíos, a cual de los dos MÁS “TOLAY”: Alejandro (Alex, su nombre artístico) y Armando (Armand, era el suyo como decorador). ¡¡¡600.000 euros decía el primero que había de deuda!!! ¡¡¡100 kilos de los “antiguos”!!! Y la cocinera es Estrella “mamita”?? Si lo decía ella misma, pijo: “YO SOY AYUDANTE DE COCINA, NO CHEF”!!!

Te gastas ese pastizal en que tu parejita cumpla su sueño de decorar un restaurante gigante, pero a saber el sueldo que le pagas a ella que ni siquiera tiene la categoría, profesionalmente hablando, de chef. Eso, está muy bien. Eso, es España. ¿Para que cuidar a un trabajador? ¿Para que lo haga bien todo? ¿Para que me haga ganar dinero? Ah, no, si dinero, al final, me hace ganar igual … asco de país.

Bueno, que se me va … Vamos con los Highlights:

- vamos a hacernos una idea de en qué pensaba el amigo Armando: “échale un poquito de aceite, que con aceite, todo entra mejor” … hablando del arroz, supuestamente, caldoso … que se veía que estaba más seco que mis pies!

"Aceite dices ... qué con aceite entra qué?! ................"

- “tienes menos sangre que una zanahoria” … ja,ja,ja … a la chica que él mismo trajo como ayuda … telita la carita que tenía!
"Sangrecita míaaaa .... mon amouuurrrr"

- “esto está como una zapatilla????” … momento de tensión: Estrellita la alegre mamita le mete a la fuerza y por sorpresa un trozo de pan con el arroz seco en la boca a Alberto … “tía, pero qué haceees??” … podría haber sido el momento culmen … pero quedó en una mera anécdota …

- y, para mi, el momento estelar por antonomasia de ayer:

tú te crees que esto es modo de guardar género?? Tú crees que esto es modo de guardar algo que la gente se mete en ………. (silencio de 2 segundos) …….. LA BOCA!!!??? (y aquí, no se puede contener más y suelta) Tú te metes cualquier cosa en la boca???” Ja,ja,ja,ja …. Vamos, directito! Ja,ja,ja ….

En resumen, programa bastante flojito. Pero claro, en un sitio donde todo está limpio (o al menos parecía) y donde lo único que encuentra Alberto es una barra de pan enmohecida … no iba a dar mucho juego. Creo que, lo que más jodió a Armando, fue que Alberto le cambiara la decoración! Ja,ja,ja … estoy, segurísimo!!!!! Ja,ja,ja …

Por no aprender, ayer, no aprendí NADA. Y eso, a mi, siempre me afecta. Esperamos a la semana que viene. Esta noche, hago tus berenjenas en honor a Antonio del “Domine Cabra” …

¡¡Buen finde a tod@s!!

Pd.- y ya que se acerca Navidad y que de comida y cocina hablamos, os dejo este link para que degustéis mi dulce murciano preferido de estas fechas: la torta de “recao”.

Pd2.- por cierto! Ayer, comi de nuevo en el “O´Mamma mía”, pizzería, Plaza de San Juan … y nuevamente, me encantó todo lo que comí …

No hay comentarios:

Publicar un comentario