"4, 8, 15, 16, 23, 42 ... Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios".







7.6.13

Pesadilla en la Cocina: “Nou Set”.


#chicotenouset. Lo primero que me sale al empezar a escribir, es una sonrisa. Ayer, si bien tuvimos un auténtico #momentazo, estuve riéndome gran parte del programa: por un lado, por el cásting de la “Nave de las Locas” y por otro, los caretos que al Maestro le salían a cada grito o “risita” que esbozaban los allí currantes.


"Necesito mi medicación para enfrentarme a esto..."

Por partes, analizando la presentación de la “crazy crew” de este pequeño restaurante ubicado dentro del Club de Tenis de Premiá del Mar (Barcelona), ya se asomaban las primeras pistas de la personalidad de cada uno:

-Mª Ángeles, la propietaria, la “pija”, la ex diseñadora que se lanzó a montar el restaurante para “vivir de algo”, y, viendo el diseño del lugar, a fe que, en la otra rama, tampoco tenía mucho futuro …

-Damaris (de la Tormenta, la madre de dragones) … la hermana “Chony” … menudo carácter … pero necesitado de cariño a más no poder …

- Marta … con un letrerito abajo que nos informaba sobre su amistad con Damaris … info que se encargó de desmentir a lo grande: “no soy amiga de Damaris, lo que pasa es que, como éramos del mismo barrio, pues las dos chonys…

- Gloria … ja,ja,ja … es que, es recordar su cara, y no puedo parar de reir … la danza de apareamiento con el Maestro @albertochicote ayer fue de lo mejorcito … sin precio las caras de Alberto … ja,ja,ja …

- por último, el “aspirante a Espartano de panfleto”, César … el futuro padre que se había metido de lleno como una gallina más en la pelea de corral diaria que allí se montaba y parecía estar más pendiente de la elasticidad cremosa de su pelo que de mediar entre hermanas.

No podía parar de preguntarme si lo que estaba viendo era el cásting de “Gandía Shore” o algo así …


"Me está entrando un no sé quééé .... que me baja al mejillón ...."

Con este grupito, al menos, cerebralmente variopinto, se encontraba Chicote tras pasar el umbral del Club … eso sí, no sin antes ver como, la exdiseñadora, había pensado que un folio pegado con celo en la pared, y subrayado en “fosforito” (como tantos apuntes que he visto en la Uni a mi lado), y un gilicartel harían que las masas entrarán como “Miuras” a su local. Dentro, lo que nos temíamos: a mi, personalmente, me recordó a la típica cafetería de Tanatorio. Así es. Eso sí, la musiquita de entrada de “Qué bueno es el tenis …”, grande. Aunque, “ni una pelotita de tenis” te hacía sentir realmente dónde te sentabas. Lo dicho, un tanatorio con cien veces más escándalo.

Por la comida, pasaré de puntillas (tras el resultado de 5-1 que decía el máster) … eso sí, tenían que haberte sacado los dichosos mejillones! Ja,ja,ja … Qué por culo dio la amiga Gloria con ellos!! La comida se podría definir directamente como “SIN FUSTE”. Como dijo el chef: “Aún no he encontrado una razón para venir aquí …. A comer”.


"Sin mejillones, no, noooo ... no vamos, eh?!"

Allá que se adentraba en la cocina. La cortadora de “todo” … repugnante, la verdad … esa capita de MIERDA me revolvió un poquito (también hay que decir que estaba delicadito anoche …) … los periódicos, TAMBIÉN LOS ODIO! NO LOS SOPORTO! Me parece un recurso de VAGO (y por supuesto, MARRANO) de narices. Pero, fuera de estos “pequeños detalles”, era la absoluta desorganización que había la que hizo decir a Alberto: “sé que esto es una cocina porque hay fuegos”.

Y entonces, al servicio! A comprobar a pie de pista cómo se manejaba este grupito de Psittaciformes. Estaba claro que poca esperanza había que fuera a ir bien: gritos, peleas, insultos, clientes flipando … una fideuá que, como dijo alguien anoche en Twitter, “no se la comía ni mi perro” … Alberto le dio un buen palico a “Espartanus de revista” César: “para un rato que vienes, no eches más leña anda …”. Un modo muy educado de decirle “no des más por culo”. Como era de esperar, el servicio, un FIASCO que terminó con el momento hiperventilación de las chicas mezclado con lucha de gatas “No me toques eh?”.

Evidente era que, donde hay rencor, resentimiento, falta de cariño, de comunicación y nada, nada de corazón, no hay nada que rascar. Así que, Alberto, se llevó a la “pija” y la “chony”, a un mirador/merendero de monte para charlar tranquilamente y hacer de mediador. De gran mediador. Al “César …”. Y aquí vino, para mi, el #MOMENTAZO del programa. No sé si es desde que soy padre, desde que estoy a punto de los 40, o desde que el deshielo de los polos va a ritmo geométrico, pero estos momentos, me emocionan, y no me avergüenza decirlo.

Cuando “Damaris de la Tormenta” acarició la barriguita de su hermana, y las dos, lloraban a moco tendido, a puntito estuve de dejar caer una lagrimita, aunque el Maestro, también tuvo que retener líquidos faciales. Lo dicho, MOMENTAZO. Gran punto y a parte para volver a mirar hacia delante. Una ley de vida que siempre, siempre, se cumple: “los amig@s y novi@s pueden venir e ir, quedarse o no, pero la familia, los hermanos, siempre lo serán”. Me quedo con otra frase de Alberto ayer: “yo tengo un hermano, y no me imagino la vida sin él” … y paro que al final me pongo otra vez romanticón. Mucho cariño faltaba ahí. Muuuuucho.

Empezaba el momento “a tomar viento este mobiliario de Tanatorio”. Y qué mejor recibimiento a la reconciliada familia que musiquita de Swede!! Gloria vino con sus mejores galas, y lo peor que pudo hacerle Alberto fue echarle un piropico! Ja,ja,ja … allá que vió la cocinera una puerta abierta para “trastear en batería” al Maestro. Pero eso, lo vemos después.

Chu …. Lí …. Si …. Mo!!! Para ser lo que es, claro está. Al más puro estilo “Café temático americano”, el equipo de @pesadillaenlacocina dejó el “garito” “niquelao” para empezar de cero, y sobre todo, para insuflar alegría y ánimo al personal. Y, una buena remodelación como ésta, no podía finalizar sin quitarle a la “crew” su vestimenta personalizada en casa. De nuevo, los amigos de @chefaporter (www.chefaporter.com) pusieron ORDEN en la República Independiente del Nou Set. Una vez más, enhorabuena!


"Así, si dejo a Damaris de la Tormenta que se siente en la silla de juez de red".

¿El menú? Pues qué narices voy a decir!? Que tenía, una vez más, una pinta que, a pesar de ser las once y pico de la noche, te dan ganas de recenar como buen Hobbit. Un “menú simple”, organización y corazón, son como la sal, el ajo y el aceite de oliva. Fundamentales. Como ya he dicho, hay muchas cosas que pueden aguantar, pero, sin corazón, nada avanza en la línea correcta.

“Pija” Mercedes, imagino que, forzada también por las circunstancias, o, mejor dicho, por ese pequeño monstruito que estaba a punto de conocer mundo, se decidió a delegar en su hermana “chony”. Otro momentazo el abrazo entre “cuñaos”…

¿Mi conclusión esta semana? Pues que, viendo el menú (“sencillo” y rápido), el sitio garantizador de un mínimo de clientela, y que, por lo que parecía, habían vuelto los “cojones y el corazón”, creo que es un lugar donde puede que el pequeño benjamín, tras tomar sus clases de tenis, pueda almorzar con sus compis (teniendo en cuenta que le restan 12 años de concesión). Eso sí, recomendaría que, “Merceditas la pija”, se dedicara al cuidado de su bebé, y dejara esto en manos de los que, al menos, saben freir un huevo o de los conocedores de lo que realmente significa el concepto de “Gamba langostinada”. Ja,ja,ja …

Vamos con los highlights, que ayer, fueron unos cuantos:

- ¿por qué pones croquetas caseras si no lo son? …. Porque lo pone en la caja, no sé! …. Ja,ja,ja … la primerica!

- “pero por qué no le has servido los mejillones?” …. Ja,ja,ja … cuántas veces pudo repetir esto la conquistadora Gloria?!

- “es que Chicote tiene unos ojos muy atractivos …” … ella ya tenía su particular objetivo! Ja,ja,ja …

- “cómo sabes que eso está bueno? Lo has probado? …. “no, dios me ayuda con la sal” … (¿????)

- “está más seco que el ojo de una perdiz” … (la mejor),

- “a partir de la tercera vez me he enterado …”, mujeres que no se callan ni debajo del agua.

- Los caretos de Alberto a las risitas … qué caras #Jedi,

- “y, por supuesto, vamos a intentar ser gente que no tiene ni puta idea” … zás! Más claro …

- LEY ABSOLUTA: la disciplina debe impartirla alguien, siempre.

- “venía a reflotar un restaurante, y me voy arreglando una familia…” (o similar),

- "Tú no te vendrías a mi casa a cocinar, no? ... "No,no, ir a tu casa me da mieeeedo" ... ja,ja,ja, trastazo final al bribón! ;)

- El broche final … la gran y deseada referencia a Hannibal Smith y la correspondiente musiquita ….

No hay que olvidar que Paco Patón (@PatonPaco) estuvo colaborando con una “master class”. “El Paco éste”, como lo llamó Merceditas … Eso sí, tal vez mi sordera vaya en aumento, pero me costaba horrores entender la dicción de este hombre.

Así pues, y deseando que ese niño naciera genial y que la madre, esté igual, bien sanotes y contentos, le deseo al Nou Set lo mejor. Los que somos “duros” para expresar nuestros sentimientos, siempre nos vemos algo identificados con estas peleas familiares. Que, en el fondo, solo son falta de decir “te quiero”.

¡¡¡Buen finde a tod@s!!!


"Siempre mola que los planes salgan bien ...."

2 comentarios:

  1. He encontrado el blog por casualidad y me lo he pasado genial leyendo

    ResponderEliminar
  2. Gracias! espero que, a partir de ahora, esa casualidad se convierta en asiduidad! ;)

    ResponderEliminar